Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Graphic Spanish Revolution

Una vez más, un tema de actualidad hace que la comunidad de diseñadores se unan y hagan de su creatividad un arma para una lucha que se prevee larga.

Al igual que pasó con el desastre de Japón y su iniciativa Help Japan, el mundo del diseño se está volcando con los problemas de la sociedad, así vemos cómo el diseño no es una "cosa" fría y con meros objetivos de publicidad y negocio, sino que también puede ser un utensilio caliente, que vibra con la sociedad, porque la creatividad está en el día a día y también en las cosas cotidianas.

Numerosos diseñadores están llevando a cabo un movimiento paralelo al del 15M que pretende ayudar a la ya famosa #SpanishRevolution y con una labor que no no es desconocida. A continuación me explicaré.
Esta revolución, está creciendo, está tomando importancia y en cualquier lado podemos ver carteles reivindicativos que apoyan la causa, como hemos dicho, los diseñadores no se quieren mantener al margen e intentan poner su granito de arena, la #GraphicSpanishRevolution está también creciendo y se están realizando murales que con ingenio, sacan punta a todo lo que se está originando.


















Lo sucedido, vuela y más con Twitter, la red social que está sirviendo de instrumento divulgativo y de qué manera, está logrando crear tendencias y movimientos como los aquí nombrados, gracias a sus #hashtags que han sido trend topic durante dias. Esto no acaba aquí, las acampadas en las principales plazas del país (y no tan principales) siguen, luchando por lo que un día nuestros padres lucharon, la democracia. Mínimo hasta el domingo que viene se continuará con estas concentraciones y ya se habla de la "democracia 2.0", esa a la que muchos aspiramos.







Decíamos que todo este movimiento gráfico nos recordaba a los que ya hubo en su tiempo, lejos de la tecnología digital, muchos artistas intentaban con su herramienta concienciar a la población.











Ha llovido mucho desde aquello pero la idea es la misma, utilizar el mundo gráfico y de la creatividad para extender un movimiento.
Nosotros no hemos querido ser menos y hemos realizado un cartel con la misma finalidad y así apoyar humildemente a la #SpanishRevolution y a la #GraphicSpanishRevolution. Nuestro Sistema se corrompe y por ello hemos representado el típico pantallazo azul de error de windows con un mensaje muy particular...



Si queréis visualizar más carteles podéis visitar su grupo en Flickr, los hay muy buenos.

http://www.flickr.com/groups/graphicspanishrevolution

No hay comentarios:

Publicar un comentario